Código de conducta a ejercer al pertenecer al directorio
- Acepta una obligación profesional para promover el bienestar social y estándares estéticos de la comunidad.
- Acepta actuar en consonancia con el honor y la dignidad de la profesión.
- Acepta tratar todo el conocimiento de las intenciones del cliente, la producción métodos y / o la organización empresarial como confidencial y no podrá, en ningún momento, divulgar tal información sin el consentimiento del cliente. Es la responsabilidad del diseñador asegurar que todos los miembros de su personal estén igualmente obligados a la confidencialidad.
- Como diseñador no aceptará instrucciones del cliente que a sabiendas implica plagio, ni conscientemente actuar de una manera que lo lleve a participar de plagio.
- Como diseñador profesional no debe tratar, directa o indirectamente, de suplantar o competir con otro diseñador por medio de influencias no éticas.
- Como diseñador profesional habrá de ser objetivo y equilibrado en criticar el trabajo de otro diseñador y no denigrar la obra o la reputación de otro diseñador.
- Como diseñador profesional debe trabajar sólo por una tarifa, una regalía, salario u otra forma acordada de compensación.
- Como diseñador profesional habrá de comunicar la verdad en todas las situaciones y en todo momento, su trabajo no deberán hacer declaraciones falsas a sabiendas, ni desinformar. Habrá de representar los mensajes de forma clara en todas las formas de diseño de comunicación y evitar la promoción falsa, engañosa y falaz.
- Como diseñador profesional habrá de considerar las implicaciones ambientales, económicas, sociales y culturales de su trabajo y minimizar los impactos adversos.
- Como diseñador profesional habrá de respetar la dignidad de todos los públicos y valorar las diferencias individuales, incluso evitar los estereotipos que representan a personas o grupos de personas de una manera negativa o deshumanizante. Debe esforzarse por ser sensible a los valores culturales y las creencias e involucrar en el diseño la comunicación justa y equilibrada que favorece y fomenta la comprensión mutua.
- Como diseñador profesional se negará a participar o apoyar la discriminación por motivos de raza, sexo, edad, religión, origen nacional, orientación sexual o discapacidad.